domingo, 30 de junio de 2019

COCA DE LA VERBENA DE SAN PEDRO 2019


INGREDIENTES PARA LA CREMA
4 yemas de huevo
500  ml de leche 
125 gr de azúcar
30 gr de mantequilla
40 gr de maicena
1 rama de canela 
La piel de limón
PREPARACIÓN DE LA CREMA
1º: Poner 375 ml de leche a calentar   el azúcar, la piel de limón, y la canela. Remover hasta que el azúcar se haya disuelto. En un recipiente poner 125 ml de leche, las yemas de huevo y la harina fina de maicena, removiendo hasta que no queden grumos. Cuando la leche este ya caliente vertemos esta mezcla sin dejar de remover, hasta que coja el espeso deseado. Por ultimo añadir la mantequilla, y remover hasta que quede bien integrada
INGREDIENTES  PARA EL PRE-FERMENTO  
200 ml de leche tibia 
100 gr de harina de fuerza
20 gr de azúcar 
1 sobre de levadura seca para hacer pan
INGREDIENTES  PARA  COCA
4 yemas de huevo 
60 gr de azúcar
5 gr de sal
300 gr de harina de fuerza
70 gr de mantequilla
1 cucharada de vainilla
Piñones
Azúcar. 
PREPARACIÓN
1º: En el vaso del túrmix, poner ingredientes del pre- fermento. Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Mezclar la leche tibia el azúcar,  el sobre de levadura seca y la harina, con ayuda de unas varillas mezclar hasta que esté  todo bien mezclado.
2º: Dejar fermentar tapado con un papel film, hasta que doble de volumen, una vez haya doblado de volumen con ayuda de las varillas bajar el pre-fermento y repetir esta operación 4 veces.
3º: Separar las claras de las yemas. Poner el pre-fermento en la amasadora, las yemas, el azúcar, la vainilla y remover hasta que quede todo bien integrado. Añadir la harina de fuerza y la sal. Amasar durante 5 minutos. A continuación añadir la mantequilla y amasar 5 minutos a velocidad media.
4º: Dejar reposar  tapado hasta que doble de volumen, cuando haya doblado de volumen, quitar el aire y dar un pequeño amasado, partir la masa en dos  poner un papel de hornear encima de una bandeja de horno y con ayuda de un rodillo estirar la masa  para formar las cocas hasta  que quede  de 1 cm y 1/2  de grosor, dejar fermentar, una vez fermentado pintar con leche revuelta  con un poco de harina de almendra o con clara de huevo. Una vez pintada la coca poner encima los piñones y después bastante  azúcar por encima, con una manga pastelera poner  encima de la coca unas líneas   de  crema.
5º: Precalentar el horno a 180º y hornear durante 15 minutos más o menos.
                                                                               LA CUINA de la NICA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario