sábado, 16 de noviembre de 2013

DONUTS HECHOS CON LA THERMOMIX



INGREDIENTES
25 gr de levadura prensada de panadero
240 gr de leche
400 gr de harina de fuerza
30 gr de azúcar, 1 pizca de sal
1 sobre de vainilla
3 yemas de huevo
56 gr de mantequilla en pomada
Aceite de girasol, para freír

PREPARACIÓN
1º: Preparar la masa  esponja con 180 ml de leche, los 12 gr de levadura y 110 gr de harina de fuerza.
2º: Coger la leche y la templamos un poco. Disolver la levadura, y una vez disuelta la se añade la harina.
3º:Remover hasta que esté todo bien deshecho. Poner en un recipiente con tapa y dejar unos 30 minutos que la masa esponje en un sitio templado, por ejemplo dentro del microondas.
4º: Poner 60 ml de leche en la Thermomix a temperatura 50,  1 minuto con el resto de la levadura, mezclar unos 20 segundos  a velocidad 2, añadir las yemas, el azúcar , la masa esponja, el azúcar de vainilla y la sal. Mezclar 1 minuto a velocidad 2 añadir la mantequilla pomada y mezclar, amasando 30 segundos a velocidad 3, añadir el resto la harina, a velocidad espiga 9 minutos.
5º: Sacar  la masa de la thermomix y poner encima de la mesa de trabajo, con un poco de harina trabajar  hasta que no se pegue en los dedos. Ponemos en un recipiente tapado y dejamos reposar durante 30 minutos hasta que doble de volumen.
6º: Una vez haya doblado poner harina en la mesa de trabajo y estirar la masa con un rodillo, que quede a la medida de 1 cm. Con un corta pastas cortar unos discos y con un descorazonador de manzanas para hacer el agujero del centro, colocar los donuts encima de una bandeja  de horno con papel vegetal, tapar con unas servilletas de papel y poner dentro del horno a temperatura 50ºc.
7º: Una vez hayan doblado de volumen poner aceite en un cazo  y empezar a freír. Es muy rápido, es vuelta y vuelta  no tienen que quedar oscuros.
8º:  Para preparar la glasa poner 200 gr de azúcar glas, un poco de zumo de limón y agua. El agua se pone de poco en poco, no tiene que quedar ni liquida ni dura. Bañar la mitad de los donuts y colocar en una rejilla. Se pueden bañar con chocolate de cobertura.

                                    

                                       LA CUINA de la NICA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario