sábado, 29 de junio de 2019

BRIOX PAN DULCE TUNJA


INGREDIENTES  PARA EL PRE-FERMENTO  
200 ml de leche tibia
100 gr de harina de fuerza
20 gr de azúcar
1 sobre de levadura seca para hacer pan
INGREDIENTES  PARA LA COCA
4 yemas de huevo
60 gr de azúcar
5 gr de sal
300 gr de harina de fuerza
70 gr de mantequilla
1 cucharada de vainilla
Mermelada o crema de cacao
Azúcar glas
Piñones 
PREPARACIÓN
1º: En el vaso del túrmix, poner todos los ingredientes del pre- fermento. Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Mezclar la leche tibia el azúcar,  el sobre de levadura seca y la harina, con ayuda de unas varillas mezclar hasta que este bien homogénea.
2º: Dejar fermentar hasta que doble de volumen, una vez haya doblado de volumen con ayuda de las varillas bajar el pre-fermento y repetir esta operación 4 veces.
3º: Separar las claras de las yemas. Poner el pre-fermento en la amasadora, las yemas, el azúcar, la vainilla y remover hasta que quede todo bien integrado. Añadir la harina de fuerza y la sal. Amasar durante 5 minutos. A continuación añadir la mantequilla y amasar 5 minutos a velocidad media.
4º: Dejar reposar  tapado hasta que doble de volumen, cuando haya doblado de volumen, quitar el aire y dar un pequeño amasado, con ayuda de un rodillo estirar la masa hasta  que quede  de 1cm y 1/2  de grosor, con un corta pasta cortar unos discos que pesen unos 50 gr cada uno y a continuación volear la masa. Aplastar la masa y justo en el centro poner mermelada o crema de cacao, cerrar y formar una bollo y colocar en una fuente ovalada para horno con un poco de separación, dejar fermentar, una vez fermentado pintar con leche o con clara de huevo, poner piñones y por ultimo espolvorear con bastante azúcar
5º: Precalentar el horno a 180º y hornear durante 15 minutos más o menos..
                                                LA CUINA de la NICA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario