domingo, 24 de marzo de 2019

PAN DE TROMPETAS DE LA MUERTE


INGREDIENTES                              
350  gr de harina de fuerza
1 sobre de levadura de panadero
20 gr de aceite
165 ml de agua
150 gr de trompetas de la muerte
4 cucharadas de harina
1 litro de leche
1 pizca de sal

PREPARACIÓN
1º: Poner la harina con el sobre de levadura de panadero en el vaso de la thermomix,. Poner velocidad 4 unos segundos, para que se mezcle bien. A continuación poner las setas picadas bien pequeñas y vuelve a mezclar.
2º: Añadir el agua tibia, el aceite y una pizca de sal. Amasar a velocidad espiga durante unos 10 minutos aproximadamente. La masa tiene que estar elástica y poco pegajosa. Según la harina que se utilice, puede ser que falte un poco de agua.
3º: Cuando la masa esté lista, hacer una bola y dejar reposar dentro de un recipiente, untado con aceite de oliva y tapado con un papel film. Dentro del microondas hasta que doble de volumen.
4º: Una vez haya doblado de volumen, sacar la masa y hacer 4 porciones iguales. Encima de  una mesa de trabajo enharinada amasar un poco, y formar los panecillos, colocar los panecillos en una bandeja de horno y encima de un papel parafinado. Tapar con un paño de cocina y dejar que doble de volumen, una hora más o menos. En un sitio que no tenga corriente de aire.
5º: Precalentar el horno a 220º. Cuando haya doblado de volumen,  hacer  unos cortes en el pan, pulverizar el horno con agua y hornear unos 20 o 30 minutos. Cuando empiece a quedar tostado ya se puede sacar. Dejar enfriar encima de una rejilla

                                                LA CUINA de la NICA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario