jueves, 14 de febrero de 2019

PASTEL DE TRUFA COCIDA


INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE TRUFA COCIDA
500  gr de nata para montar de 35%,
 3 cucharada colmada de azúcar
 250 gr de chocolate de cobertura
PREPARACIÓN DE LA TRUFA COCIDA
1º: Poner la nata y el azúcar en un cazo, cuando empiece a hervir sacar del fuego y poner el chocolate  dentro de la nata caliente. Remover hasta que  esté deshecho.
2º: Dejar enfriar, y una vez frio se monta la trufa con la nata
INGREDIENTES PARA PLANCHA DE BIZCOCHO
4 huevos
100 gr de azúcar
50 gr de maicena
50 gr de harina
30ml de leche
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN  PARA EL ALMIBAR
500 gr de azúcar, 500 ml de agua, 100 ml de ron. Preparar el almíbar, mezclar el agua, el azúcar y el ron, y poner a hervir unos minutos.
PREPARACIÓN DE LAS PLANCHAS DE BIZCOCHO
1º: Precalentamos el horno a 200º y cubrimos dos bandejas con papel de hornear. Separar las claras de las yemas. Montamos las claras a puno de nieve, cuando estén a medio montar se añade la mitad del azúcar y cuando estén muy duras se reservan.
2º: Batimos las yemas con la otra mitad del azúcar hasta que blanqueen y doblen el volumen. Añadir la leche, mezclando con las varillas, a continuación añadir las claras en tres pasos y mezclar con mucho cuidado. Por ultimo añadimos la harina tamizada con movimientos envolventes, hasta que la harina quede bien integrada.
3º: Poner la masa en una manga pastelera y repartir encima de un papel de horno en las dos bandejas, hornear unos 7 minutos más o menos a 200º. Cuando estén cocidas se sacan y se dejan enfriar encima de una rejilla. Una vez frías  se despegan del papel.
4º: La  plancha  se pone encima de la bandeja donde se va servir,  se empapa con el almíbar y a continuación se extiende  una capa de trufa cocida por encima. Encima de la trufa se coloca la 2º plancha de bizcocho y a continuación empapamos la 2º capa de bizcocho y ponemos una capa fina de trufa cocida.  Poner en una manga pastelera la trufa cocida y con una boquilla  hacer unas flores o lo que más os guste para decorar.
5º: Poner por encima para decorar unas virutas de chocolate,
                                                                       
                                                                          LA CUINA de la NICA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario