jueves, 14 de febrero de 2019

NIGUIRIS DE SALMON


INGREDIENTES PARA EL ALIÑO
240 gr de vinagre de arroz
80 gr de azúcar
40 gr de sal
INGREDIENTES PARA ELNIGIRI
1 litro de agua
350 gr de arroz para sushi
Centro de un lomo de salmón
PREPARACIÓN
1º: Poner los ingredientes del aliño en el vaso de la Theromix, programamos 4 minutos, temperatura 80º, velocidad 1. Sacamos el aliño de la Thermomix y lo dejamos enfriar.
2º: Echamos el agua en el vaso de la Thermomix y programamos 8 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1.
3º: Mientras se calienta el agua, lavamos el arroz. Este paso es fundamental para el sushi autentico. Lavamos el arroz hasta que el agua esté transparente. Colocamos el cestillo con el arroz en el vaso de la Thermomix  y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Se debe remover con una espátula el arroz varias veces durante los 15 minutos.
4º: Volcamos el arroz en un recipiente que no sea metálico amplio y con ayuda de una espátula de madera movemos el arroz para airearlo. Mientras lo vas moviendo se va añadiendo el aliño y se mezcla  bien. No tiene que quedar caldoso solamente brillante y pegajoso.
5º: Coger el centro de un lomo de salmón y cortar láminas.
6º: Para hacer los Nigiris, nos tenemos que mojamos las manos cada vez que hagamos uno. Cogemos unas bolitas de arroz y hacemos la forma de una croqueta no muy grande. Luego coger una lámina de salmón, untamos un poco de wasabi  (esto es opcional) y colocamos el salmón encima de la croqueta de arroz.
7º: Servir con un poco de wasabi o salsa de soja.



                                                LA CUINA de la NICA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario