domingo, 28 de enero de 2018

TURRÓN DE ALICANTE 2017


INGREDIENTES
400 gr de almendras tostadas
250 gr de miel
125 gr de azúcar
1 clara de huevo
Obleas o papel vegetal

PREPARACIÓN
1º: si la almendra es cruda, hornéalas a 200 gr durante unos 8 o 10 minutos, removiendo de tanto en tanto, para que no se quemen.
2º: poner el azúcar en el vaso de la Thermomix bien seco y pulverizar 1 minuto a velocidad 7.
3º: Montar las claras a punto de nieve, coloca las mariposas en el vaso y programa sin tiempo y sin temperatura a velocidad 3-5. Cuando hayas conseguido la textura adecuada, sacamos y reservamos
4º: A continuación  trabajamos la miel colocándola en el vaso de la thermomix, programar durante 45 minutos, a temperatura varoma a velocidad 2. Este proceso es necesario para que la miel pierda el agua y nos permita usarla en esta preparación del turrón duro con la thermomix.
5º: Pasado los 45 minutos añadir el azúcar junto la clara montada y dejar que la thermomix trabaje durante 15 minutos más, manteniendo la velocidad 2 y a 100º temperatura .
6º: Para conseguir el turrón de alicante debes esperar que la mezcla esté a punto de caramelo, incluso si se  necesita un poco más de tiempo. Cuando este, retirar la mariposa y añade las almendras, mezcla bien con ayuda de la espátula.
7º: Colocar la mezcla en los moldes de turrón  que tendrás cubierto con un papel de horno.  Apilar las tabletas  separadas con un papel de horno, con un peso encima. Dejar reposar el turrón durante unos 4 días




                                                LA CUINA de la NICA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario