domingo, 22 de octubre de 2017

PASTEL TRICOLOR CON NATA VEGETAL

INGREDIENTES
4 huevos
1 yogur
1 vaso de la medida de yogurt de aceite
2 vasos de la medida del yogurt de azúcar
3 vasos de la medida del yogurt de harina
1 sobre de levadura en polvo
150 gr de chocolate negro para fundir
1 kilo de nata para montar vegetal
Colorante comestible lila, verde, rojo
PREPARACIÓN
1º: Separar las yemas de las claras. Batir las claras hasta lograr un punto de nieve fuerte, añadir el azúcar poco a poco batiendo continuamente. Añadir las yemas, y por ultimo añadir la harina mezclada con la levadura tamizada, fundir el chocolate y añadir a la mezcla. Por ultimo Mezclar las claras montadas con movimientos envolventes, con cuidado que la mezcla no se baje.
2º: Untar un molde de bizcocho con mantequilla y espolvorear con harina, verter en él la preparación.
3º: Precalentar el horno a 170ºc, introducir el molde en el horno y dejar cocer unos 30 minutos más o menos, todo dependerá del horno. Cuando esté cocido dejar enfriar y una vez frio desmoldar.
4º: Poner la nata repartida en tres recipientes para poder tintar de diferente color. El color que utilicéis para cubrir la tarta tiene que tener un poco más que las demás.
5º: Cortar  tres capas de bizcocho, encima del bizcocho poner la primera capa de nata tintada de color verde, colocar la segunda capa de bizcocho, poner la capa de nata de color de rosa, otra capa de bizcocho y la última capa de color lila para cubrir todo el pastel.

                                                                                LA CUINA de la NICA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario