domingo, 2 de julio de 2017

COCA DE BRIOX RELLENA DE CREMA CATALANA QUEMADA

INGREDIENTES PARA LA CREMA
1 litro de leche
12 yemas de huevo
8 cucharadas de azúcar
Canela en rama
7 cucharadas rasas de harina fina de maíz maicena
La piel de limón
PREPARACIÓN DE LA CREMA
1º: Se ponen 3/4  de litro de leche  en el fuego a hervir con la canela, la piel de  un limón y el azúcar.
2º: En un recipiente se pone 1/4 litro de leche con las yemas, la harina fina de maíz y se remueve hasta que se disuelve la harina. Una vez empiece a hervir la leche  se echa  toda la mezcla y se remueve hasta que coja el espesor que se desee.
INGREDIENTES CON MASA MADRE  
140 gr de harina  de repostería
80 gr de agua templada
30 gr de levadura de panadero
INGREDIENTES PARA LA COCA
500 gr de harina de repostería
90 gr de mantequilla
3 huevos
100 gr de sal
25 gr de levadura
90 gr de azúcar
75 ml de leche
Piñones
Ralladura de limón
PREPARACIÓN
1º: Preparar la masa madre, poner la levadura disuelta en el agua templada en el recipiente de la amasadora, con la harina. Amasar hasta que la masa se despegue de las paredes del recipiente. 
2º: Dejaremos reposar tapada con un paño, hasta que doble de volumen, más o menos unos 30 minutos.
3º: Pasados los 30 minutos, añadimos a la masa madre la leche, los huevos, la ralladura de un limón, el azúcar y la sal, amasaremos hasta que quede todo bien integrado. Tamizaremos la harina y amasaremos unos 10 minutos más.
4º: Añadiremos la mantequilla y la levadura desmenuzada y continuaremos amasando,  hasta que se despegue de las paredes.
5º: Sacaremos de la amasadora y seguiremos amasando a mano para que la masa quede más fina. Daremos forma de bola y la tapamos con un paño en el recipiente de la amasadora, dejándola fermentar unos 5 minutos. Partimos la masa en dos, ponemos aceite encima de la mesa de trabajo y con el rodillo engrasado, estiramos la  masa para darle forma. Colocar las cocas en unas bandejas del horno  encima  de un papel de horno.  Pintar con huevo batidos, poner los piñones la fruta confitada y espolvorear con bastante azúcar. Dejaremos fermentar durante una hora dentro del horno apagado.
6º: Precalentar el horno a 200º, por arriba y por abajo y al poner las cocas lo bajaremos a 170º y la dejaremos uno 20 o 25 minuto, hasta que las cocas queden doradas.
7º: Una vez este cocida y fría,  se parte por la mitad,  se rellena con la crema y con un soplete se quema la crema por encima una vez quemada se pone la tapa encima.

                                                                                         LA CUINA de la NICA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario