jueves, 3 de marzo de 2016

GALLETAS EN FORMA DE ESPIRAL, DE CHOCOLATE Y VAINILLA

INGREDIENTES  
390 gr de harina de trigo
240 gr de mantequilla
2 huevos
150 gr de azúcar
20 gr de cacao en polo
5 gr de esencia de vainilla
PREPARACIÓN
1º Tamizar la harina y reservar.
2º: Poner el azúcar con la mantequilla en el recipiente de la amasadora, batir hasta conseguir una crema blanquecina, a continuación  añadir un huevo hasta que esté bien integrado,  hacemos lo mismo con el otro huevo, añadir la esencia de vainilla y todo esto sin dejar de batir.
3º: Cuando esté todo bien integrado añadir poco a poco la harina tamizada. hasta que la masa este consistente y un poco pegajosa.
4º: Partir la masa en dos, una de ellas le añadís el cacao en polvo, mezclar bien para que quede bien hasta que el cacao este bien integrado. Una vez mezclado lo envolvéis en papel fil y lo ponéis en el frigorífico un par de horas.
5º: Pasadas las dos horas poner la masa del chocolate entre dos papeles de horno y estirar con el rodillo  hasta que quede una placa rectangular y de un grueso de 5 milímetros, hacer lo mismo con la masa de vainilla. Una vez las dos masas estén estiradas colocar una masa encima de la otra y empezar a enrollar, una vez enrolladas se reserva con el mismo papel de horno en el frigorífico, dejamos en la nevera durante dos horas. Una vez este la masa dura se cortan unas rodajitas, se ponen en una placa de horno encima de un papel vegetal,
6º: Hornear durante unos 16 minutos a 160º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario