viernes, 1 de enero de 2016

CANALONES CON MEJILLONES

INGREDIENTES  
12 placas de canalones
30 mejillones
1/2 vaso de vino  blanco
1 cebolla grande
1/2 litro  de leche
4 cucharadas de harina
50 gr de aceite
50 gr de mantequilla
Agua
Leche
Sal
PREPARACIÓN
1º: Cocer las placas de los canalones en una cazuela con abundante agua hirviendo  con una pizca de sal, durante unos 12 minutos.
2º: Poner el vino blanco en una cazuela, poner los mejillones bien limpios y cocer hasta que se abran. una vez cocidos quitar los mejillones de la cascara y se reservan. colar el caldo.
3º: Preparar la bechamel, poner un poco de aceite en una cazuela con 3 cucharadas de harina, cocinar la harina y añadir la leche poco a poco sin dejar de batir, trabajar la masa durante unos 10 minutos y reservar.
4º: Preparar el relleno, poner el aceite y la mantequilla en una cazuela, pochar la cebolla y el ajo, una vez pochado  incorporar la carne de los mejillones. A continuación añadir una cucharada de harina hasta que esté cocida. poner un poco de caldo de los mejillones y la leche, poco a poco hasta que quede una masa  un poco  compacta, dejar enfriar
5º: Rellenar los canelones y colocar en una bandeja del horno untada con un poco de mantequilla en la base, cubrir los canelones con bechamel, poner queso rallado por encima y gratinar hasta que estén dorados.



                                      LA CUINA de la NICA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario