sábado, 7 de marzo de 2015

TARTA DE FERRERO ROCHER

INGREDIENTES
150 ml de aceite de oliva suave
175 ml de nata liquida para montar
3 huevos
180 gr de azúcar moreno,
30 gr de miel
180 gr de harina normal
50 gr de cacao puro en polvo
1 sobre de levadura normal
60 gr de avellanas
PREPARACIÓN
1º: En un recipiente ponemos el aceite, la nata y los huevos. mezclar con las varillas eléctricas. Añadimos el azúcar moreno y la miel y seguimos batiendo.
2º: Revolvemos la harina, el cacao, la levadura, las avellanas tostadas y molidas. Añadimos  al recipiente anterior de la mezcla de la harina con el cacao, la levadura y las avellanas molidas, poco a poco. Solo hasta que la masa este homogénea. no hace falta mezclar mucho
3º: Untar con mantequilla un molde de 20 cm o 2 moldes de 15 cm de diámetro. Añadimos un poco de masa en el fondo del molde, y colocamos unos cuantos Ferrero Rocher en el fondo. ponemos el resto de la masa para cubrir los Ferrero Rocher.
4º: Ponemos el molde en el horno precalentado a 170º con calor arriba y abajo. el molde de 15 cm estará unos 30 o 35 minutos y el de 20 cm estará unos 40 o 45 minutos más o menos, todo dependerá del horno.
5º: para saber si el  bizcocho esta hecho pinchamos con un palillo , si sale limpio es que el bizcocho ya esta cocido si sale un poco de masa lo dejamos un rato mas hasta que el palillo salga limpio. Una vez salga limpio sacar del molde y dejar enfriar encima de una rejilla. se puede congelar una vez frio.
INGREDIENTES PARA LA CREMA FERRERO ROCHE
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glas
150 gr de cobertura de chocolate para fundir 
2 cucharadas de pasta de avellana o crema de cacao con avellanas.
PREPARACIÓN
1º:  Deshacer el chocolate al baño maría.
2º: En un recipiente ponemos la mantequilla en punto pomada, añadimos la mitad del azúcar glas y mezclar con la batidora eléctrica, seguimos añadiendo el azúcar glas, lo batimos a velocidad alta hasta que la mantequilla blanquee.
3º: A continuación añadimos el chocolate casi frio y las dos cucharadas de pasta de avellano o la crema de cacao con avellanas, mezclamos bien todos los ingredientes y la crema ya está para poder montar la tarta.
4º: Cubrimos la tarta entera con la crema Ferrero, se puede decorar con avellanas trituradas por el lateral. Con una manga pastelera y con una boquilla rizada hacemos unos rosetones encima de la tarta y encima de cada rosetón colocar un Ferrero


                                       LA CUINA de la NICA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario