lunes, 2 de febrero de 2015

RED VELVET

INGREDIENTES
2 huevos
120 ml de aceite de girasol
2 cucharadas rasas de cacao
320 gr de azúcar
1 cucharadita de colorante en pasta rojo
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de vinagre
300 gr de harina
250 ml de leche semidesnatada, a temperatura ambiente
2 cucharaditas de zumo de limón
PREPARACIÓN
1º: Precalentar el horno a 180º.
2º: Untar el molde con mantequilla.
3º: En un recipiente poner la leche, el zumo de limón y el vinagre. dejar reposar 10 minutos para que se corte la leche. Reservar
4º: Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen de volumen, una vez haya doblado de volumen se va añadiendo el aceite poco a poco. batimos a velocidad baja y le vamos incorporando la harina tamizada con el cacao, y le vamos alternando con la leche cuajada que teníamos reservada.
5º: En un vaso mezclamos vinagre con el bicarbonato y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla. cuando la masa sea homogénea añadimos el colorante y el extracto de vainilla.
6º: Hornear durante unos 40 minutos, todo dependerá del horno. Para comprobar se él Red Velvet está hecho, pinchar con un palillo y si sale limpio ya está listo.
7º: Una vez horneado se corta en tres partes, en cada parte poner una capa de crema de frosting, para finalizar cubrir toda la tarta de frosting.
INGREDIENTES PARA EL FROSTING
200 gr de mantequilla sin sal
450 gr de azúcar glas
200 gr de queso fresco
4 cucharadas de leche
PREPARACIÓN
1º: Batimos la mantequilla con el azúcar glas tamizado a una velocidad alta, hasta que la mezcla sea cremosa, añadir la leche. batimos hasta que la mezcla quede blanca.
2º: Añadimos el queso y batimos primero a velocidad baja y luego subimos la velocidad hasta que la mezcla quede cremosa. Reservar en el frigorífico, hasta que el bizcocho este hecho y se pueda decorar.



                                      LA CUINA de la NICA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario