martes, 9 de diciembre de 2014

HOJALDRE CON CONFITURA DE MANZANA Y CEBOLLA CARAMELIZADA


INGREDIENTES  CEBOLLA CARAMELIZADA
2 cebollas grandes
40 o 50 ml de aceite
3 cucharadas de Azúcar moreno
200 ml de Pedro Ximénes
INGREDIENTES
3 pechugas fileteadas
2 planchas de hojaldre (Para individual cortar 4 trozos)
Confitura de manzana
1 huevo
Sal
2 manzanas
PREPARACIÓN
1º: Pelar y cortar las cebollas a juliana fina. Poner el aceite y cuando esté caliente  añadir la cebolla, añadir  una pizca de sal y pochar a fuego lento, hay que darle vueltas de vez en cuando. Cuando la cebolla esté pochada, añadir el azúcar y el vino.  Dejar caramelizar durante unos 20 minutos, hasta que absorba el vino por completo.
2º: Coger las pechugas de pollo, quitarles la piel, filetearlas y salpimentarlas.
3º: Poner las 4 laminas de hojaldre encima de una mesa de trabajo. A continuación en el centro del hojaldre colocar una capa de filetes de pollo , encima una capa de confitura de manzana, una capa de cebolla caramelizada y para finalizar filetes de pollo. enrollar el hojaldre como un brazo de gitano,  colocar en una bandeja de horno  encima de un papel vegetal, los extremos del largo esconderlos debajo el hojaldre, mirar que quede un poco redondeado, del las sobras  del hojaldre cortar tiras,  hacer como un cordón y decorar el hojaldre a gusto. Pintar con huevo batido.
5º: Hornear con el horno precalentado a 200º  hasta que el hojaldre esté dorado.
6º: Pelar y partir las manzanas por la mitad, hacer unos cortes como a juliana sin llegar a cortar. Poner en el microondas unos 6 a 8 minutos todo dependerá de la potencia. Estas manzanas son para decorar, con un poco de cebolla caramelizada.
                               

                                     LA CUINA de la NICA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario