domingo, 12 de octubre de 2014

PASTEL DE PÉTALOS CON CREMA DE MANTEQUILLA


INGREDIENTES  
160 gr de yemas de huevo
110 gr de azúcar
190 gr de claras de huevo
70 gr de azúcar
150 gr de harina
125 gr de almendra tostada y triturada
70 gr de mantequilla
PREPARACIÓN
1º: En un bol ponemos las yemas y los 110 gr de azúcar, lo batimos con las varillas eléctricas hasta que hayan blanqueado, es decir   hasta que parezca una crema ligera. Reservar.
2º: En otro bol poner las claras y montarlas a punto de nieve, añadir los 70 gr de azúcar y seguir montando.
3º: Por otro lado deshacemos la mantequilla en el microondas y le añadimos una pequeña parte de las yemas montadas.
4º: En un recipiente mas grande, añadimos toda la yema montada y una tercera parte de las claras montadas, con una lengua de silicona lo mezclamos poco a poco de forma envolvente, de arriba abajo.
5º:  Añadir la mitad de la harina junto las almendras trituradas. lo mezclamos de la misma manera y añadimos el resto de las claras montada
6º:  A continuación añadir el resto de la harina y las almendras y por último el resto de las claras montadas. mezclando poco a poco de la misma manera. por ultimo añadir la mantequilla con la pequeña parte de la yema montada y lo mezclamos a la masa.
 esta masa se hornea muy rápido, pues al no tener levadura levadura química  el batido va disminuyendo y la masa no será blanda.
6º: engrasar el molde con el spay  de desmoldar
7º:  Hornear a 170ºc unos 30 minutos más o menos. una vez cocido pinchar con un palillo para ve si ya esta echo. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
INGREDIENTES PARA  LA CREMA DE MANTEQUILLA
250 gr de azúcar
150 gr de agua
5 gotas de zumo de limón natural
300 gr de mantequilla
PREPARACIÓN
1º: Mezclamos el agua, el azúcar y las gotas de limón, todo en frio con un batidor manual. Hacemos un almíbar.  Lo ponemos al fuego medio alto y lo dejamos sin remover ni tocar.
2º: Cuando empiece a hervir, lo dejamos 5 minutos a ebullición y lo retiramos del fuego. Dejar enfriar 15 minutos aproximadamente.
3º: En un recipiente ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, con las varillas elecricas empezamos a mezclar y vamos añadiendo muy poco a poco el almíbar. Hay que batir mucho, pues debe blanquear la mantequilla con el almíbar.
3º: Seguidamente dividimos en 4 partes y añadimos el colorante deseado, mezclando con un batidor manual.
4º: Puede guardarse en la nevera unas 3 semanas. una vez lo quieras utilizar lo dejas a temperatura ambiente y volvemos a mezclar.
5º Poner las cremas de diferente color, en diferentes mangas pasteleras con boquillas lisas, hacer una bola y con una cucharita de café aplastar un lado. Montar otra bola donde termina lo que se ha aplastado y así sucesivamente 



                                     LA CUINA de la NICA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario