domingo, 27 de julio de 2014

HELADOS RELLENOS CON CREMA DE QUESO, CUBIERTOS DE CHOCOLATE


INGREDIENTES  
250 gr de nata para montar
3 yemas de huevo
65 gr de azúcar
250 gr de queso tipo mascarpone
2 hojas de gelatina
Galletas tipo maría
Chocolate blanco de cobertura
Chocolate negro de cobertura
Almendra de granillo

PREPARACIÓN
1º: Poner las hojas de gelatina en remojo a hidratar.
2º: Poner a hervir la nata con el azúcar y dejar hasta que empiece a hervir. Cuando la nata liquida empiece a hervir sacar del fuego y añadir a las yemas de huevo poco a poco para que las yemas no se cuajen, remover con unas varillas manuales. Seguidamente añadiremos las hojas de gelatina escurridas, remover bien para que no hagan grumos dejar enfriar, para  seguidamente añadir el mascarpone. Cuando se haya enfriando pasar el túrmix para que no queden grumos. Deje en la nevera 24 horas.
3º: Pasadas las 24 horas sacar de la nevera y montar la crema de mascarpone, la montamos y la  ponemos en la manga pastelera , rellenamos una de las galletas haciendo una montaña un poco alta tapar con otra galleta y presionar hasta que quede un grueso de un centímetro de ancho, más o menos. Con cuidado de que no se salga del borde de la galleta, ponemos al congelador para luego poderlas bañar.
4º: Poner el chocolate al baño maría, cuando el chocolate este deshecho, pasar las galletas por el chocolate, dar unos golpes al palo con el canto del cazo para quitar el exceso del chocolate. Cuando el chocolate aun esté tierno ponerle el granillo de almendra caramelizado, o sin caramelizar
5º: Una vez quitado el exceso de chocolate poner en una bandeja que pueda ir al congelador.

                                      LA CUINA de la NICA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario