lunes, 28 de julio de 2014

PASTEL BESCUIT GLACÉ HELADO



INGREDIENTES  PARA EL BIZCOCHO
4 huevos
115 gr de azúcar
115 gr de harina
100 gr de granillo de almendra
Mantequilla y harina para el molde

PREPARACIÓN
1º: Precalentar el horno a 190ºc.
2º: Con la batidora eléctrica al nº2 montar los huevos, cuando estén un poco montados añadir el azúcar poco a poco. cuando los huevos doblen de volumen se añade la harina y un poco de sal. Con la batidora al nº 1 para que no se bajen los huevos montados.
3º: Untar un molde con mantequilla y enharinarlo, añadir la masa al molde por la mitad. Espolvorear con almendra de granillo por encima y hornear a 180º unos 15 minutos más o menos.
4º: Una vez el bizcocho esté echo desmoldar y dejar enfriar. Una vez frío cortar por la mitad y la parte de arriba se hacen 8 triángulos y se espolvorea con azúcar glas, reservar.
5º: Poner la base en una bandeja de servir , cubrir la base haciendo una montaña con la crema de nata. Colocar los triángulos haciendo una especie de volcán. Congelar.

INGREDIENTES  PARA LA CREMA DE BESCUIT  GLACÉ
500 gr de nata montada 
4 yemas de huevo
100 gr de azúcar
33 gr de agua

PREPARACIÓN DEL BESCUIT GLASÉ
1º: Preparar el jarabe, poner el azúcar y el agua en un cazo y llevar a ebullición a fuego fuerte, cuando empiece a hervir contar 2 minutos y el jarabe ya está listo.
2º: Poner en el recipiente de la batidora  los huevos a montar  fuerte, con la pulpa de la vaina de vainilla. Cuando el jarabe llegue a 112 grados, añadir poco a poco y sin parar de remover hasta que la crema esté tibia, unos 10 minutos más o menos a velocidad baja. Cuando esté templado casi frío, añadir a la nata montada.
3º:  Con una espátula revolver con movimientos envolventes para que la nata no se baje.



                                     LA CUINA de la NICA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario