jueves, 19 de junio de 2014

ROSCAS DE AIRE SALMANTINAS



INGREDIENTES  
400 gr de harina
120 gr de azúcar
5 huevos
1 cucharada sopera de anises
1/2 vaso de aceite de oliva
1 sobre de levadura
La ralladura de limón
2 claras de huevo
50 gr de azúcar

PREPARACIÓN
1º: Aromatizar el aceite con la ralladura de limón. Poner el aceite en un cazo a fuego medio, cuando esté caliente incorporar la ralladura de limón. Mantener el fuego bajo durante unos 15 minutos. Dejar enfriar el aceite.
2º: Batir los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos, añadir los anises. A continuación añadir el aceite poco a poco, la harina y la levadura tamizada. Se mezcla todo hasta que quede una masa homogénea.
3º: Dejar reposar la masa tapada con un paño durante una hora. Pasada la hora poner la masa en una manga pastelera, hacer la forma de las rosquillas en una bandeja del horno pero  encima de una lamina de silicona, dejando bastante espacio entre ellas, ya que crecen bastante.
4º: Precalentar el horno a 180ºc y hornear las rosquillas unos 15 minutos más o menos, tienen que quedar doradas y hechas por dentro.
5º: Montar las claras con el azúcar hasta hacer un merengue fuerte. Finalmente se cubren las rosquillas con el merengue, se colocan en un lugar fresco para que el merengue quede duro.



                                      LA CUINA de la NICA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario