sábado, 28 de junio de 2014

BACALAO ANGELICAL CON CAMA DE PATATAS


PARA LA  BECHAMEL
1 litro de leche entera
2 cucharadas de harina
4 cucharadas de mantequilla

PREPARACIÓN DE LA BECHAMEL
1º: Fundir la mantequilla en una sartén y añadir la harina. Mezclar con la varilla, dejar que se quede la harina un poco tostada y sin dejar de remover añadir la leche hasta que espese. Rallar un poco de nuez moscada y terminar de cocinar la bechamel.

INGREDIENTES
700 gr de bacalao
3 zanahorias
2 cebolla
100 gr de pan duro
50 gr de mantequilla
1 hoja de laurel
100 ml de leche
Leche
Agua
Aceite de oliva
Sal y Pimienta
1 diente de ajo y perejil
2 patatas

PREPARACIÓN
1º: Poner a remojar el pan duro con la leche.
2º: Escaldar 2 o 3 minutos el bacalao en una cazuela con agua, sal y aceite. Una vez escaldado quitar la piel del bacalao.
3º: Fundir un trozo de mantequilla en una sartén. Añadir un poco de aceite, el laurel, la zanahorias, la cebolla y el ajo, todo bien rallado, pochar y cuando esté bien pochado incorporar el pan remojado. Poner un poco de caldo de haber hervido el bacalao y dejar que cocine durante unos minutos. Añadir el bacalao a la sartén, espolvorear de perejil picado, la pimienta y la bechamel. Mezclar bien hasta que quede todo bien mezclado, rectificar de sal y pimienta.
4º: Pelar y cortar las patatas con la mandolina lo mas finas que se pueda, poner aceite en una sartén   colocar las patatas  en redondo haciendo una flor y freír. Preparar 4 raciones. 
5º: Poner en una bandeja de horno, espolvorear el queso rallado por encima y hornear a 190ºc durante unos 20 minutos. Una vez horneado colocar las patatas fritas en un plato y poner el bacalao gratinado encima.     


                                                     LA CUINA de la NICA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario