martes, 11 de marzo de 2014

OREJAS DE CARNAVAL (ORELLETAS)


INGREDIENTES
30 gr de manteca de cerdo
2 huevos
3 cucharadas de anís
2 cucharadas de agua
2 sobres de azúcar de vainilla
La ralladura de 1 limón
250 gr de harina
1 pizca de sal
Aceite de girasol
Azúcar glas para espolvorear por encima

PREPARACIÓN
1º: Ponemos los huevos, el anís, el azúcar, la sal, la manteca de cerdo derretida y la ralladura de limón en un recipiente. Batir todo con la batidora, y vamos añadiendo la harina poco a poco. Cuando la masa este consistente la pasamos encima de la mesa de trabajo, espolvoreada con un poco de harina y la seguimos amasando hasta que nos quede una masa elástica y no se pegue en las manos, si fuese necesario se puede poner un poco mas de harina.
2º: Dejamos reposar la masa, tapada con un  paño dentro del recipiente, como mínimo de 3 o 4 horas. Pasado el tiempo de reposo, hacer un rulo y cortar porciones de la misma medida. Ponemos una porción en medio de 2 hojas de papel de horno untadas con un poco de aceite y estiramos con el rodillo, lo más fina que se pueda.
3º: Ponemos el aceite a calentar a fuego medio y las freímos unos minutos por ambos lados hasta que queden doradas. Una vez fritas se sacan y se ponen encima de un papel absorbente,  para que suelte el exceso de aceite. Dejar enfriar y espolvorea con el azúcar glas.

                                      LA CUINA de la NICA*



1 comentario: