martes, 11 de marzo de 2014

GUSANOS DE CARNAVAL CON CABELLO DE ANGEL (KALKIS)

INGREDIENTES
500 gr de harina
60 gr de azúcar
1 sobre de azúcar con vainilla
Un poco de sal
1/2 cucharada escasa de levadura
130 ml de aceite de girasol
1 huevo
140 ml de agua
Cabello de ángel
Azúcar glas

PREPARACIÓN
1º: En un recipiente mezclar la harina, el azúcar, el azúcar con vainilla, la sal y la levadura. Hacemos un hueco en el centro, ponemos el huevo batido el aceite y el agua.
2º: Se mezcla todo con una cuchara de madera, hasta formar una masa que podamos trabajar con las manos y no se nos pegue. Si fuera necesario se añadiría un poco mas de harina. Se cubre con un paño y se deja reposar unos 10 minutos.
3º: Pasados los 10 minutos de reposo formamos unas bolitas como una canica grande.
4º: Esta forma de gusano se hacen con un tenedor o con un peine de los que parece un tenedor muy grande. Ponemos la bola encima del peine y la aplastamos, presionando con los dedos, tiene que quedar la masa fina. Humedecer con un poco de agua el extremo, para que al freír no se abra. 
5º: A  continuación  ponemos un poco de cabello de ángel y empezamos a rodar la masa empezando por la parte lisa del peine. Empujando con el pulgar y sin apretar mucho, hasta conseguir la forma de un gusano. Colocarlos encima de una bandeja de horno.
6º: Ponemos a calentar  bastante aceite  en una sartén y los freímos durante 6 o 7 minuto a fuego medio, una vez fritos se sacan con una espumadera y se ponen encima de un papel absorbente, para sacar el exceso de aceite.
7º: P ara finalizar espolvorear con azúcar glas.


                                         LA CUINA de la NICA*


                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario