miércoles, 12 de febrero de 2014

PASTEL CORAZÓN DE SAN VALENTIN


INGREDIENTES
4 huevos
75 gr de maizena
125 gr de azúcar lustre
25 gr de mantequilla
25 gr de harina
1 sobre de levadura en polvo
La ralladura de un limón
Sal
1 kilo de nata montada
Colorante comestible rosa
PREPARACIÓN
1º: Separar las yemas de las claras. Batir las claras hasta lograr un punto de nieve fuerte, añadir el azúcar poco a poco batiendo continuamente. Añadir un poquito de sal, las yemas, la ralladura de limón, y por ultimo añadir la maizena mezclada con la levadura, tamizarla, Mezclar con movimientos envolventes, con cuidado que la mezcla no se baje.
2º: Untar un molde de bizcocho con forma de corazón,  con mantequilla y espolvorear con harina, verter en él la preparación.
3º: Precalentar el horno a 170ºc, introducir el molde en el horno y dejar cocer unos 30 minutos más o menos, todo dependerá del horno. Cuando esté cocido dejar enfriar y una vez frio desmoldar. Cortar por la mitad y poner una capa de nata, encima de la primera capa de bizcocho, colocar la segunda capa de bizcocho, cubrir todo el bizcocho con una capa  fina de nata fina.
4º: Colorear  la nata con colorante de color rosa. A continuación hacemos las rosas con la nata.
5º:Con una manga pastelera y una boquilla 1M de wilton. Empezaremos  a decorar con las rosas por los laterales, cuando esté todo el lateral cubierto se empieza a hacer flores por el centro del pastel, hasta cubrirlo todo.

                                       LA CUINA de la NICA*


                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario