lunes, 7 de octubre de 2013

PURE DE PATATAS REBOZADO, Y RELLENO DE CARNE


INGREDIENTES
4 patatas
1 cebolla
400 gr de carne picada de cerdo
2 cucharadas de tomate triturado
Aceite, sal, pimienta negra
Mantequilla
Harina
Leche
2 huevos
Pan rallado
1 guindilla (opcional)

PREPARACIÓN
1º: Pelar y cortar las patatas , hervirlas. Una vez hervidas, pasar por el pasapuré y añadirle 2 cucharadas de mantequilla, revolver hasta que la mantequilla quede bien integrada y reservar.
2º: Hacer un sofrito con la cebolla, cuando este doradita añadir la carne. Una vez la carne ya este hecha se añade la guindilla  eso si se quiere picante. A continuación el tomate triturado.
3º: Cuando el tomate ya esté bien sofrito, se pone dos cucharadas de harina y se deja cocinar un poco, antes de añadirle la leche. A continuación ir añadiendo leche hasta que la carne se quede como una masa de croqueta, espesita.
4º: Coger y repartir el puré en 4 partes iguales, coger una parte y partirla en 2, colocar encima de la palma de la mano. Coger dos cucharadas de carne y colocar encima del puré,  que tienes encima de la palma de la mano, a continuación poner el resto del puré y formar una croqueta gigante.
5º: Pasar la croqueta  por harina, huevo batido y pan rallado. Poner bastante aceite en una sartén y freírlas hasta que queden doradas.


                                    LA CUINA de la NICA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario