martes, 5 de marzo de 2013

TARTA DOBOS


INGREDIENTES
7 huevos, 175 gr azúcar glas, 150 gr harina, 1 sobre de azúcar de vainilla
PARA LA CREMA DE CHOCOLATE
125 gr de chocolate fondant, 175 gr de azúcar glas, 3 claras de huevo
225 gr de mantequilla, 1 pizca de sal, 125 gr de chocolate fondant
175 gr de azúcar glas, 3 claras de huevo, 225 gr de mantequilla, 1 pizca de sal
PARA EL CARAMELO
150 gr de azúcar,  un poquito de agua
PREPARACION
1º: Poner los huevos, el azúcar glas y el azúcar de vainilla en un recipiente grande, sobre un cazo con agua caliente, (baño maría). Sin que hierva.  Batir hasta que la mezcla haya doblado su volumen y retirar del fuego.
2º: Incorporar la harina  tamizada con un colador, con movimientos envolventes y sin batir.
4º: Preparar el papel vegetal y dibujar unos 5 círculos de unos 20 cm, extendiendo la masa en ellos. Cocer por tandas en el horno precalentado a 180º  durante 10 minutos aproximadamente hasta que empiecen a dorar.
6º: Hacer el caramelo con un poquito de agua, una vez hecho cubrir una de las 5 bases de bizcocho. Marcando  8 triángulos y cortar cuando el azúcar este tierno, ya que cuando el azúcar se endurezca no se puede cortar, pues está muy duro.
7º: Hacer la crema de chocolate, desmenuzar el chocolate y derretirlo, montar las tres  claras a punto de nieve con una pizca de sal. Poner la mantequilla ablandada en un cuenco, batir con el azúcar glas y añadir el chocolate a las claras montadas.
8º: Untar con esta crema 4 círculos de bizcochos colocándolos unos encima de otro. En el cuarto piso marcar 8 porciones y en cada esquina  de la parte ancha con la manga pastelera hacer un montoncito con la crema de chocolate. Es para apoyar el disco en el que se le ha puesto el azúcar quemado encima y se han cortado los 8 triángulos  (ver foto).
                                                  

                                                    LA CUINA de la NICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario