domingo, 13 de enero de 2013

COCA CON YEMA QUEMADA Y NATA


INGREDIENTES PARA LA  YEMA
3 huevos
Azúcar el mismo peso de los huevos
15 gr de maicena
100 ml de agua
PREPARACIÓN  DE LA YEMA
1º: Preparamos la yema  para tenerla lista. Batimos los huevos con el agua, por otro lado mezclamos el azúcar con la maicena, unimos ambas mezclas y las  ponemos en una cazuela a fuego medio, removiendo constantemente con unas varillas para que no se nos pegue, hasta que tomen una consistencia espesa. Enfriamos la yema extendiéndola encima de una bandeja fría y reservamos.

INGREDIENTES
175 gr de harina de fuerza
50 gr de mantequilla
30 gr de azúcar
1 huevo 100 ml de leche
1/2 cucharadita de sal
1 sobre de ralladura de de limón
1 sobre de levadura de panadero seca
1 yema para pintar ´almendra fileteada y azúcar glas
1/2 kg nata montada

PREPARACIÓN 
1º: Hacer una masa madre diluyendo la levadura, la leche, y la mitad del azúcar añadiendo 3 cucharadas de harina, hasta obtener una masa blandita. Tapamos y dejamos doblar el volumen.
2º: Disponemos la harina en forma de un volcán y añadimos la mantequilla reblandecida, el huevo, la sal y la ralladura de limón.
3º: Trabajamos la mezcla y añadimos la levadura fermentada, amasamos hasta que la masa no se nos pegue en las manos. Si observamos que queda demasiado blanda se añade un poquito más de harina, pero no mucha ya que si no se quedara la masa muy apelmazada.
4º:hacemos una bola con la masa ponemos en un recipiente tapado con un film, y dejamos en un sitio cálido hasta que doble de volumen.
5º: Cuando la masa haya doblado el volumen , pondremos en una bandeja forrada de papel antiadherente, y se le da una forma más bien alargada, volver a dejar reposar otros 30 minutos. Hasta que haya doblado de volumen.
6º: Pintamos la superficie de la coca con la yema y espolvoreamos con las almendras fileteadas.
7º: Cocer la coca unos 15 o 20 minutos a 190ºc , todo dependerá del horno, se hace muy rápido.
8º: Cuando la coca esté fría se corta por la mitad en horizontal y se cubre la parte inferior de yema y encima la nata montada, tapamos con la otra mitad y espolvoreamos con azúcar glas.



                                                LA CUINA de la NICA*      

No hay comentarios:

Publicar un comentario