sábado, 8 de diciembre de 2012

ESPIRALES DE CANELA GLASEADAS


INGREDIENTES
740 gr de harina
50 gr de azúcar
25 gr de levadura de panadero
10 gr de sal
175 ml de leche tibia
225 gr de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita de vainilla  liquida

PREPARACIÓN
1º: Mezclamos el azúcar la levadura y la sal.  En otro recipiente ponemos la leche, el huevo y lo mezclamos. Añadimos la mantequilla derretida y seguimos mezclando. Seguidamente añadiremos la mezcla del azúcar la levadura la vainilla y sal.
2º: Añadir la harina poco a poco cuando la masa no nos permita mezclar con las varillas amasaremos con las manos, ( en un principio se nota como si la masa estuviera seca pero si se sigue amasando se queda una textura suave ). Si nos sobra harina no pasa nada echaremos la que admita.
3º: Dejar reposar hasta que doble el volumen, unas  2 horas  aprox. Una vez doblado el volumen  amasamos y le quitamos el aire a la masa , estiramos con el rodillo un rectángulo de una medida de 35cm  x 60 cm aprox.
4º: Una vez la masa estirada se unta la superficie de mantequilla, se añade  el azúcar moreno y la canela bien repartida en toda la superficie. Enrollamos la masa y cortamos  unos discos de unos 2 dedos de ancho, los aplastamos y los ponemos en una bandeja hasta que doblen de volumen.
5º: Una vez hayan doblado el volumen se pintan con una mezcla de mantequilla derretida sin sal, azúcar  y leche tibia de todo hay que poner la misma cantidad. Remover  la mezcla  y pintamos  los bollos (opcional un poco de canela en polvo) hornear unos 20 minutos a 200ºc cuando estén hechos se glasean.

GALASEADO
Azúcar molida, y un poquito de agua.                                     
                                                  LA CUINA de la NICA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario