domingo, 30 de diciembre de 2012

BABAS AL RON



INGREDIENTES
10 gr de levadura fresca
5 cl de leche tibia
225 gr de harina tamizada
3 huevos
50 gr de mantequilla blanda cortada a tacos
20 gr para untar los moldes
20 gr de azúcar glas
1/2 cucharadita de sal

PARA EL ALMIBAR
500 gr de azúcar
1 litro de agua
10 cl. de ron
1 naranja
1 vaina de vainilla
40 gr de jalea de albaricoque

PREPARACIÓN
1º: Desmenuce la levadura en un recipiente y mezcle con la leche tibia. Añadir dos cucharadas soperas de harina y dejar reposar la masa madre 30 minutos en un lugar templado.
2º: Incorpore a la masa madre los huevos de uno en uno. A continuación se añade la harina y la mantequilla, mezcle todo  unos tres minutos. Añadir el azúcar, la sal y trabaje un minuto más. Cubra con un paño y deje que suba en un lugar templado durante 30 minutos.
3º: Unte los moldes de mantequilla y rellene con ayuda de una manga pastelera,  llenar un poco más de la mitad. Tapar con un paño y dejar 30 minutos en un lugar templado.
4º: Precalentar el horno a 180ºc, poner las babás en el horno unos 20 minutos, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla de pastelería. Dejar hasta el día siguiente para emborracharlos.
5º: Poner el agua y el azúcar en un cazo, llevar a ebullición , lave la naranja, séquela y retire la piel con un pelador, añada la piel y la vaina de vainilla al sirope. Retire del fuego y añada el ron, dejar templar durante 15 minutos.
6º: Al día siguiente sumerja las Babás hasta que estén bien empapadas.
7º: Pintar las babas para que cojan brillo, con la jalea de melocotón.




                                                LA CUINA de la NICA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario