viernes, 20 de julio de 2012

XUXOS

INGREDIENTES
500 gr de harina de fuerza
25 gr de levadura fresca de panadero
50 gr de azúcar
10 gr de sal
1 huevo
125 gr de leche entera
125 gr de agua
250 gr de mantequilla sin sal
1 huevo para pintar
200 gr de azúcar y agua para pintar los cruasanes
PREPARACIÓN
1º: Poner en el recipiente de la amasadora la harina, el azúcar, la sal, el huevo, la leche, el agua templada  y la levadura. Amasar hasta que la masa se despegue de las paredes, unos cuatro minutos más o menos.
2º: Hacer una bola con la masa, encima de la masa hacer un corte superficial en forma de cruz, poner en un cuenco ligeramente enharinado y tapar con un papel film.
3º: Dejar reposar en el frigorífico hasta que doble de volumen. Cuando haya doblado el volumen se retira del frigorífico
4º: Enharinar la mesa de trabajo, extender la masa abriéndole  las puntas cortadas en forma de cruz, amasa con el rodillo, obteniendo una masa fina y en forma de cruz.
5º: Poner la mantequilla cortada por la mitad que quede como una tableta fina, poner en el centro de la cruz, doblar  la masa llevando las cuatro puntas sobre la mantequilla, hasta conseguir hacer un cuadrado, con la mesa ligeramente enharinada extender  la masa con el rodillo,  a lo largo hasta obtener un rectángulo de masa, a continuación doblar desde el extremo superior al centro y del extremo inferior al centro, obteniendo un rectángulo más pequeño, poner unos 30 minutos en el frigorífico, esta operación se tiene que hace 3 veces más.
6º: Con el rodillo estirar la masa en la mesa de trabajo, ligeramente enharinada hasta obtener unas medidas de un rectángulo de unos 30 x 75 aproximadamente, y de unos 4 mm de grosor, cortar unos triángulos de 9 cm de base y de 15 de largo estirar con el rodillo respetando la forma de un triangulo.
7º: Poner una cucharada de crema en el centro del lado ancho coger las puntas y colocarlas en cima de la crema y empezar a enrollar del lado ancho hacia la punta estrecha.
8º: Poner en una freidora bastante aceite y freírlos hasta que estén doraditos.
9º: Una vez fritos rebozarlos con azúcar.
INGREDIENTES PARA LA CREMA
1 litro de leche
12 yemas de huevo
8 cucharadas de azúcar
7 cucharadas rasas de harina fina de maíz maicena
La piel de limón
Canela en rama

PREPARACIÓN DE LA CREMA
1º: Se ponen ¾ de leche  en el fuego a hervir con la canela, la piel de el limón y el azúcar.
2º: En un recipiente se pone ¼ de leche con las yemas, la harina fina de maíz y se remueve hasta que se disuelve la harina. Una vez empiece a hervir la leche  se echa  toda la mezcla y se remueve hasta que coja el espesor que se desee.


                                       
                                       LA CUINA de la NICA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario