jueves, 14 de febrero de 2019

TRONCO DE NAVIDAD


INGREDIENTES PARALA COBERTURA
250 gr chocolate de cobertura, avellana de granillo
PREPARACIÓN DE LA COBERTURA
Poner el chocolate en un recipiente  al baño maría, hasta que este el chocolate deshecho.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE TRUFA COCIDA
200 gr de nata para montar de 35%, 1 cucharada colmada de azúcar, 100 gr de chocolate de cobertura
PREPARACIÓN DE LA TRUFA COCIDA
1º: Poner la nata y el azúcar en un cazo, cuando empiece a hervir sacar del fuego y poner el chocolate  dentro de la nata caliente. Remover hasta que  esté deshecho.
2º: Dejar enfriar, y una vez frio se monta la trufa con la nata
INGREDIENTES PARA PLANCHA DE BIZCOCHO
4 huevos, 100 gr de azúcar, 50 gr de maicena, 50 gr de harina, 30ml de leche
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN  PARA EL ALMIBAR
500 gr de azúcar, 500 ml de agua, 100 ml de ron. Preparar el almíbar, mezclar el agua, el azúcar y el ron, y poner a hervir unos minutos.
PREPARACIÓN DE LAS PLANCHAS DE BIZCOCHO
1º: Precalentamos el horno a 200º y cubrimos dos bandejas con papel de hornear. Separar las claras de las yemas. Montamos las claras a puno de nieve, cuando estén a medio montar se añade la mitad del azúcar y cuando estén muy duras se reservan.
2º: Batimos las yemas con la otra mitad del azúcar hasta que blanqueen y doblen el volumen. Añadir la leche, mezclando con las varillas, a continuación añadir las claras en tres pasos y mezclar con mucho cuidado. Por ultimo añadimos la harina tamizada con movimientos envolventes, hasta que la harina quede bien integrada.
3º: Poner la masa en una manga pastelera y repartir encima de un papel de horno en las dos bandejas, hornear unos 7 minutos a 200º más o menos. Cuando estén cocidas se sacan y se dejan enfriar encima de una rejilla. Una vez frías  se despegan del papel. Las planchas se mojan con el almíbar y  se extiende  una capa de trufa cocida por encima. Enrollamos y cortamos las dos puntas al bies, de un ancho de 5 o 6 cm, se ponen en el tronco como si fueran salientes del tronco y  a continuación cubrimos con la cobertura de chocolate. Con un tenedor se le hacen unas marcas.
                                                                        
                                                                          LA CUINA de la NICA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario