domingo, 6 de mayo de 2018

PASTEL DEL DÍA DE LA MADRE 2018


INGREDIENTES PARA LA CREMA
8 yemas de huevo, 750 ml de leche, 250 ml de nata liquida, 250 gr de azúcar, 60 gr de mantequilla,80 gr de maicena, 1 ramita de canela,  La piel de limón
PREPARACIÓN DE LA CREMA
1º: Poner 500 ml de leche a calentar con la nata, el azúcar, la piel de limón, y la canela. Remover hasta que el azúcar se haya disuelto. En un recipiente poner 250 ml de leche, las yemas de huevo y la harina fina de maicena, removiendo hasta que no queden grumos. Cuando la leche este ya caliente vertemos esta mezcla sin dejar de remover, hasta que coja el espeso deseado. Por ultimo añadir la mantequilla, y remover hasta que quede bien integrada.
INGREDIENTES PARA PLANCHA DE BIZCOCHO
4 huevos, 100 gr de azúcar, 50 gr de maicena, 50 gr de harina, 30ml de leche, 1 tableta de chocolate para decorar,
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN  PARA EL ALMIBAR
250 gr de azúcar, 250 ml de agua, 50 ml de ron. Preparar el almíbar, mezclar el agua, el azúcar y el ron, y poner a hervir unos minutos.
PREPARACIÓN DE LAS PLANCHAS DE BIZCOCHO
1º: Precalentamos el horno a 200º y cubrimos dos bandejas con papel de hornear. Separar las claras de las yemas. Montamos las claras a puno de nieve, cuando estén a medio montar se añade la mitad del azúcar y cuando estén muy duras se reservan.
2º: Batimos las yemas con la otra mitad del azúcar hasta que blanqueen y doblen el volumen. Añadir la leche, mezclando con las varillas, a continuación añadir las claras en tres pasos y mezclar con mucho cuidado. Por ultimo añadimos la harina tamizada con movimientos envolventes, hasta que la harina quede bien integrada.
3º: Poner la masa en una manga pastelera y repartir encima de las dos bandejas, hornear unos 7 minutos más o menos. Cuando estén cocidas se sacan y se dejan enfriar encima de una rejilla. Una vez frías  se despegan del papel. Dividir las planchas en 4 y colocar una plancha en la bandeja donde se servirá el pastel, poner almíbar por toda la plancha de bizcocho y extender una capa de crema por encima. Repetir  los mismos pasos hasta terminar con todas las planchas de bizcocho y recubrir con crema por la parte de arriba y por los laterales. Decorar a gusto
                                                                        
                                                                          LA CUINA de la NICA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario