miércoles, 15 de julio de 2015

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO CON AROMA DE MENTA Y FONDO DE MERMELADA DE FRESA


INGREDIENTES
275 gr de leche
3 hojas de gelatina
4 gr de menta fresca
350 gr de chocolate blanco
400 gr de nata montada
Mermelada de fresa
Chocolate negro para fundir

PREPARACIÓN
1º: Se hierve la leche, una vez empieza a hervir se añade las hojas de menta y se deja durante 10 minutos para infusionar.
2º: Pasados los diez minutos se añaden las hojas de gelatina, que previamente se habrán puesto en remojo con agua fría.
3º: Colar la leche con las hojas de menta en el recipiente donde tenemos el chocolate blanco cortado a trocitos pequeños. Se pasa la trufa (chocolate blanco con la leche al aroma de menta) por el túrmix para ligarla un poco y dejar reposar, hasta que se enfrié.
4º: Por último, "semi montamos" la nata y con movimiento envolventes la añadimos a la trufa, una ez hecha esta mezcla ya tenemos la mousse de chocolate blanco con aroma de menta.
5º: Preparamos los vasitos donde vamos a servir. Ponemos una cucharada de mermelada de fresa en el fondo y terminamos de llenar el vaso con la mousse.
6º: Para decorar los vasitos está la opción de hacer unas figuras de chocolate, en este caso utilizamos chocolate negro. El procedimiento es el siguiente, poner al baño maría el chocolate negro para fundir y una vez deshecho introducir en una manga pastelera con una boquilla fina. Encima de un papel de horno empezar hacer figuras con el chocolate, se pueden hacer las formas que uno quiera. Una vez terminadas las figuras se le pone perlitas doradas y plateadas por encima. Poner la bandeja con las figuras dentro del congelador para que se endurezcan.
7º: Cuando se vayan a servir los mousses se colocan las figuras de chocolate.


                                                     LA CUINA de la NICA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario