lunes, 29 de abril de 2013

MONTADITO DE PATATA, MORCILLA Y BACALAO AL PIL- PIL



INGREDIENTES
4 patatas medianas
1 morcilla
1 puerro
4 pimientos del piquillo
5 ajos
1/2 guindilla
4 trozos de bacalao desalado
300 ml de aceite virgen extra

PREPARACIÓN
1º: Poner una olla con agua y sal, poner las patatas peladas y cortadas a rodajas gruesas, una vez cocidas escurrir y reservar.
2º: En la misma agua hervir la morcilla.
3º: Poner una cazuela baja y amplia con 300 ml de aceite y freír los ajos, cuando estén dorados poner en un plato y reservar.
4º: Poner la guindilla en la  sartén saltearla  un poco y retirar.
5º: En el mismo aceite poner los trozos de bacalao (primero con la piel hacia arriba) freír durante 4 minutos por cada lado y pasados los 8 minutos retirarlos en el plato con los ajos y la guindilla.
6º: El suero que vayan soltando resérvalo en un bol.
7º: Pasar el aceite en un recipiente y esperar que se temple, cuando este templado  pon un poco de aceite en una sartén y un poco de suero del bacalao, ligarlo con un colador moviendo suavemente, añadir la mitad del aceite poco a poco, cuando hayas añadido la mitad del aceite incorpora el resto del suero y sin dejar de mover con el colador incorporar el resto del aceite, sigue moviendo hasta que quede un pil -pil espeso.
8º: Cortar el puerro a juliana y freír para que quede crujiente.
9º: Poner un aro y colocar  una base de patatas dentro del molde, otra de morcilla, otra de patata, otra de morcilla, otra de patata y encima colocar  el bacalao y salsear el bacalao con el pil-pil.
10º: Quitar el aro y decorar con los chips de puerro y el pimiento del piquillo triturado




                                 LA CUINA de la NICA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario