sábado, 9 de junio de 2012

NAPOLITANAS DE CHOCOLATE


INGREDIENTES
500 gr de harina de fuerza
25 gr de levadura fresca de panadero
50gr de azúcar
10 gr de sal
1 huevo
125 gr de leche entera
125 gr de agua templada
250 gr de mantequilla sin sal
1 huevo para pintar
Crema de chocolate con avellanas para el relleno
200 gr de azúcar y agua para pintar las napolitanas

PREPARACIÓN
1º: Poner en el recipiente de la amasadora la harina, la levadura, el azúcar, la sal, el huevo, la leche, y el agua templada. Amasar hasta que la masa se despegue de las paredes, unos cuatro minutos más o menos.
2º: Hacer una bola con la masa y encima de la masa hacer un corte superficial en forma de cruz. Poner en un cuenco ligeramente enharinado y tapar con un papel film. Dejar reposar en el frigorífico hasta que doble de volumen. Cuando haya doblado el volumen se retira del frigorífico.
3º: Enharinar la mesa de trabajo, extender la masa abriéndole  las puntas cortadas en forma de cruz, amasar con el rodillo, obteniendo una masa fina y en forma de cruz.
4º: Poner la mantequilla cortada por la mitad que quede como una tableta fina, poner en el centro de la cruz, doblar  la masa llevando las cuatro puntas sobre la mantequilla, hasta conseguir hacer un cuadrado, con la mesa ligeramente enharinada extender  la masa con el rodillo,  a lo largo hasta obtener un rectángulo de masa, a continuación doblar desde el extremo superior al centro y del extremo inferior al centro. Obteniendo un rectángulo más pequeño. Poner la masa unos 30 minutos en el frigorífico, esta operación se tiene que hace 3 veces mas.
5º: Con el rodillo estirar la masa en la mesa de trabajo, ligeramente enharinada hasta obtener unas medidas de un rectángulo de unos 30 x 75 aproximadamente, y de unos 4 mm de grosor, cortar unos cuadrados de 12 x 12 y colocar una tira de crema de cacao en el centro y dar forma de napolitana.
6º: Ir colocando en una bandeja de horno encima de  una  lámina de silicona, pintar con huevo batido y a continuación pintar también con una mezcla de 200 gr de azúcar y un poco de agua. 
7º: Dejar fermentar dentro del horno a 50ºc hasta que doblen su volumen. Una vez doblado el volumen poner el horno a 200º y hornear  hasta que estén doraditos. Por ultimo espolvorear azúcar glas por encima.                                               

                                      LA CUINA de la NICA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario