sábado, 9 de junio de 2012

CRUASANS *


INGREDIENTES
500 gr de harina de fuerza
25 gr de levadura fresca de panadero
50 gr de azúcar
10 gr de sal
1 huevo
125 gr de leche entera
125 gr de agua
250 gr de mantequilla sin sal
1 huevo para pintar
200 gr de azúcar y agua para pintar los cruasanes

PREPARACIÓN
1º: Poner en el recipiente de la amasadora la harina, el azúcar, la sal, el huevo, la leche, el agua templada y la levadura. Amasar hasta que la masa se despegue de las paredes, unos cuatro minutos más o menos.
2º: Hacer una bola con la masa, encima de la masa hacer un corte superficial en forma de cruz. Poner en un cuenco ligeramente enharinado y tapar con un papel film.
3º: Dejar reposar en el frigorífico hasta que doble de volumen. Cuando haya doblado el volumen se saca del frigorífico.
4º: Enharinar la mesa de trabajo, extender la masa abriéndole  las puntas cortadas en forma de cruz. Amasar con el rodillo obteniendo una masa fina y en forma de cruz.
5º: Poner la mantequilla cortada por la mitad que quede como una tableta fina, poner en el centro de la cruz. Doblar la masa llevando las cuatro puntas sobre la mantequilla, hasta conseguir hacer un cuadrado, con la mesa ligeramente enharinada extender  la masa con el rodillo,  a lo largo hasta obtener un rectángulo de masa, a continuación doblar desde el extremo superior al centro y del extremo inferior al centro, obteniendo un rectángulo más pequeño. Poner unos 30 minutos en el frigorífico, esta operación se tiene que hace 3 veces más.
6º: Con el rodillo estirar la masa encima de la mesa de trabajo, ligeramente enharinada hasta obtener unas medidas de un rectángulo de unos 30 x 75 aproximadamente, y de unos 4 mm de grosor. Cortar unos triángulos de 9 cm de base y de 15 de largo ante de enrollar se le hace un pequeño corte a la base  y se empieza a enrollar sin aplastar la masa, de la base ancha hasta la punta.
7º: Ir colocando en una bandeja de horno encima de  una  lámina de silicona, pintar con huevo batido y a continuación pintar también con una mezcla de 200 gr de azúcar y un poco de agua.  
8º: Dejar fermentar dentro del horno a 50º hasta que doblen su volumen, una vez doblado el volumen poner el horno a 200º y hornear  hasta que estén doraditos.

                                                 LA CUINA de la NICA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario