domingo, 10 de junio de 2012

BOMBAS DE CARNAVAL RELLENAS DE NATA

INGREDIENTES
500 gr de harina
250 gr de leche templada
100 gr mantequilla
60 gr de azúcar
25 gr de levadura de pana 
1 sobre de azúcar de vainilla
1 pellizco de sal
Ralladura de limón
Aceite para freír 
Nata para montar
PREPARACIÓN
1º: En un recipiente poner  la mitad de la leche templada, disolver el azúcar y  la sal,
2º: En otro recipiente poner el resto de la leche templada, con la levadura prensada y deshacer hasta que no quede ni un grumo, a continuación mezclar 100 gr de harina y  hacer una masa,  una vez hecha la masa se deja reposar  hasta que doble el volumen en la misma amasadora, tapada con un trapo.
3º: Cuando haya doblado de volumen en el recipiente de la amasadora  se mezcla con los 400 gr de harina que se han reservado, la ralladura de limón, el azúcar de vainilla, los 100 gr de mantequilla y el resto de la leche, amasar hasta que la masa se despegue de las paredes del recipiente.
4º: Sacar la masa del recipiente de la amasadora y hacer una bola, meter en otro recipiente hondo, enharinado, tapándolo con un papel film y dejar que doble de volumen. 
5º: Cuando haya doblado de volumen se pone encima de la mesa de trabajo enharinada y con un rodillo se estira hasta dejar un espesor de 1 cm.
6º: Una vez estirado con un corta pastas redondo de 8 cm de diámetro se cortan las redondas, lo más juntitas que se pueda para no desperdiciar mucha masa, aun que los trocitos pequeños también se pueden freír, aunque no sean tan vistosos.
7º: Los discos de pasta se colocan encima de una bandeja de horno con una lámina de silicona espolvoreada de harina y se dejan en el horna a 50ºc para que doblen de volumen
8º:  Una vez hayan doblado de volumen se fríen en aceite de girasol que no esté  a más de 170ºc. 
9º:  Una veza fritos rellenar con lo que uno quiera, nata, crema, o crema de chocolate.                                      

                                          LA CUINA de la NICA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario