domingo, 8 de abril de 2018

ENSAIMADA DE CABELLO DE ANGEL, CREMA CATALANA QUEMADA Y CREMA DE CACAO


INGREDIENTES
1 kg de harina de fuerza
100 gr de levadura de panadero
10 cucharadas de azúcar
5 huevos
1 tacita de agua templada
Cabello de ángel, crema catalana y crema de cacao con avellanas
PREPARACIÓN
1º: Para hacer la masa madre poner en un recipiente 100 ml de agua templada, los 100 gr de levadura y remover hasta que la levadura  este disuelta. Añadir 200 gr de harina  y remover hasta que quede una masa .Hacemos una bola y la dejamos tapada en un recipiente hasta que doble su volumen.
2º: Poner en una amasadora la harina restante, los huevos, el azúcar y la masa madre. Amasamos durante 15 minutos. Terminar amasando a mano.
3º: Dejamos reposar la masa bien tapada en un recipiente, bastante grande ya que la masa sube bastante, tiene que doblar el volumen. Más o menos 1 hora.
4º: Engrasamos una mesa de trabajo. Cuando la masa haya subido, se parte en cuatro partes. Ponemos la masa en la mesa aceitada y estiramos con un rodillo en forma rectangular, lo más larga y fina que se pueda, entonces se coge la masa y se va estirando como si de una sábana se tratara, con mucho cuidado que no se rompa. Untar toda la masa con la manteca de cerdo, cuando quede toda la masa bien cubierta de manteca se pone el relleno escogido en un lateral y se empieza a enrollar, una vez enrollado se coloca en una bandeja de horno, encima de un papel vegetal y con la forma de ensaimada. Poner en el horno  apagado durante 12 horas para que las ensaimadas fermenten, pasadas las doce horas, salpicar con agua y  hornear a 200º durante 12 o 15 minutos.
5º: Para finalizar espolvorear con azúcar glas



                                                LA CUINA de la NICA*

1 comentario: