domingo, 14 de abril de 2013

TARTA DE LIMÓN


INGREDIENTES PARA LA TARTA
200 gr de harina, 100 gr de mantequilla, 3 cucharadas de agua helada, 1 sobre de levadura, un pellizco de sal y 1 huevo
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
50 gr de harina, 200 gr de azúcar, 3 cucharadas de harina de fécula de maíz, 3/4 de litro de agua hirviendo , un pellizco de sal, 3 yemas de huevo la corteza rallada de un limón, el zumo de un limón y una cucharada de mantequilla
PARA EL MERENGUE
3 claras de huevo, 5 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de zumo de limón y una pizca de sal
PREPARACIÓN DE LA MASA
1º: Pasar la harina y la levadura por el tamiz, formar un volcán y en el interior poner la mantequilla cortada a cuadraditos pequeños el agua la sal y la yema de huevo.
2º: Amase rápidamente la pasta, formar una bola y con ayuda de un rodillo estirar hasta que quede un grosor de 1/2 cm.
3º: Untar el molde con mantequilla y cubrir  con la masa, tanto por la base como por los laterales. Para poder rellenarlo.
4º: Pinchar la base de masa, poner un papel de aluminio y encima colocar unos garbanzos secos, esto es para que la masa no suba. Hornear unos 25 minutos a 200ºc , los últimos 5 minutos se saca el papel de aluminio los garbanzos y se termina de hornear.
5º: Sacar del horno y dejar enfriar.
PREPARACIÓN DEL RELLENO
1º: Pasar al mismo tiempo la harina, el azúcar y la fécula por el tamiz, poner esta mezcla en una olla y añadir el agua hirviendo lentamente sin dejar de remover , dejar en la cacerola a fuego lento  durante 10 minutos.
2º: Batir las yemas aparte, luego añadir unas cucharadas de la mezcla de la cacerola, se mezcla bien y se agrega a la cacerola.
3º: Llevar al fuego hasta que la crema espese, sacar del fuego y añadir la corteza de limón rallada, el zumo de limón y la mantequilla remueve hasta que quede bien mezclado.
4º: Luego vierta encima de la tarta.
PREPARACIÓN DEL MERENGUE
1º: Batir las claras a punto de nieve, junto al zumo de limón y una pizca de sal y sin dejar de batir ir añadiendo el azúcar poco a poco.
2º: Extiende el merengue encima de la crema de la tarta y dibuje formas que uno quiera, espolvorear con azúcar y hornear a fuego fuerte durante 3 minutos.
                                        LA CUINA de la NICA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario