viernes, 11 de julio de 2014

CALABACÍN CON QUESO DE CABRA CON GUARNICIÓN DE PURÉ DE CALABACÍN


INGREDIENTES PARA EL PURE
1 patata grande
1 calabacines
1/2 puerro
Mantequilla
2 quesitos
Leche
Sal, pimienta
PREPARACIÓN
1º: En una olla poner un poco de mantequilla con un poco de aceite, pochar el puerro picado y la cebolla. Le damos un par de vueltas y le añadimos la patatas, el calabacín cortados a dados. Cubrir de agua y dejamos hasta que las patatas estén tiernas.
2º: Una vez hecho se pasa todo por la trituradora hasta obtener una crema fina y se le añaden los quesitos y un poco de leche. Se rectifica de sal y pimienta.
INGREDIENTES  
4 calabacines
1 rodaja de queso de cabra
Lo blanco de un puerro
Mantequilla
Sal
PREPARACIÓN
1º: Lavar y cortar el calabacín a lo largo, por la mitad, vaciar el centro con una cuchara o un vaciador de verduras. Reservamos la carne del calabacín en un plato.
2º: Poner la mantequilla en un sartén, para pochar el puerro picado, una vez esté un poco pochado añadir la carne del calabacín, sofreír todo junto a fuego lento unos 10 minutos, más o menos.
3º: Poner los calabacines 1 minuto y medio dentro  del microondas, tapados con un papel film, sacar y rectificar de sal y pimienta. Rellenar con el relleno del puerro y la carne del calabacín sofrita. Poner queso de cabra por encima y gratinar
4º: Poner una base de puré de calabacín y los calabacines gratinados encima.

                                      LA CUINA de la NICA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario