domingo, 30 de octubre de 2011

MARISCO CON SALSA DE AZAFRAN GRATINADO

INGREDIENTES
1 paquete de  vieiras de la sirena
4 rodajas de rape
1 kg de  langostinos
30 gr. de Mantequilla (no margarina)
100 ml de crema de leche
1 yema de huevo
1 cucharada de Brandy
1 pizca de azafrán en hebras
Tomates cherry
1 Diente de Ajo bien picado
Aceite
Sal marina
Pimienta negra
Queso rallado
PREPARACIÓN
1º: Descongelar el paquete de vieiras
2º: Luego llevamos a fuego fuerte un sartén con un poco de aceite  y cuando esté bien caliente salteamos unos minutos las vieiras, el rape y los langostinos pelados y cortados, a trozos pequeñitos sin dejar que tomen color.
3º: Aparte en una olla a fuego medio mezclaremos el brandy con la mantequilla  y dejamos cocer hasta que la mantequilla este derretida. Una vez logrado esto agregamos la crema de leche, el ajo, el azafrán, la sal, la yema de huevo y la pimienta. Dejamos esto en cocción a fuego  lento hasta obtener una salsa bastante espesa.
4º: Transcurridos estos minutos retiramos la olla del fuego y batimos la preparación  con la yema de huevo. A continuación lo llevamos nuevamente al fuego, pero esta vez a fuego lento y cocinamos sin dejar de mover la mezcla, evitando que hierba de nuevo.5º: 5º:Esto lo hacemos hasta que la salsa se torne uniforme y espesa.
6º: Ya teniendo la salsa lista procedemos a colocar el marisco, le damos unas vueltas y lo ponemos en una bandeja de horno y lo  gratinamos.


                                                LA CUINA de la NICA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario